La espera terminó y el resultado fue decepcionante pero también el esperado. Novak Djokovic no jugará el Abierto de los Estados Unidos, debido a las políticas de salud del país norteamericano, las cuales impiden a los extranjeros ingresar al territorio sin estar vacunados contra el Covid-19, condición en la que se encuentra el tenista.

El propio jugador serbio confirmó su ausencia a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

“Lamentablemente, esta vez no podré viajar a Nueva York para el US Open. Gracias #NoleFam por sus mensajes de amor y apoyo. ¡Buena suerte a mis compañeros jugadores! Me mantendré en buena forma y con un espíritu positivo y esperaré la oportunidad de competir nuevamente.  ¡Hasta pronto mundo del tenis!”, publicó Djokovic.

 

Este será el segundo Grand Slam que se pierda el tenista serbio en la temporada de la ATP, luego de haberse perdido el Abierto de Australia por temas de visado y decisión de no colocarse la vacuna contra el Covid-19.

Tras la polémica ocurrida en el país oceánico, Djokovic señaló que respeta las políticas de otros países y todo fue un malentendido con la organización del Australian Open y el gobierno; no obstante, dejó claro que sus ideales respecto a la vacua no van a cambiar aunque eso le cueste estar fuera del tour durante el período de la pandemia.

De esta forma, Djokovic no tendrá la oportunidad de alcanzar en el 2022 a Rafael Nadal, con el récord de más trofeos de Grand Slam, continuará con 21, tan solo uno por detrás del tenista español.

“Nole”, alcanzó su Grand Slam número 21 el pasado 10 de julio tras vencer en la final de Wimbledon a Nick Kyrgios; mientras que en Roland Garros, fue eliminado por el propio Nadal en cuartos de final.