Your browser doesn’t support HTML5 audio

El ‘’Big 3’’ ha logrado hacer historia en el tenis, nada va a volver a ser lo mismo cuando los tres grandes de esta generación se retiren, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer acumulan 63 Grand Slam entre los tres, Federer por sí solo tiene 103 títulos, Novak 91 y Rafa 92. La discusión en los últimos años de quien es el mejor en los tres siempre ha estado en la mesa, se ha inclinado más a los lados de Nadal y Djokovic, ya que Federer ha tenido que convivir con lesiones en los últimos años que lo ha sacado de la pista, sin embargo, ninguno dudamos que cuando se menciona la palabra tenis, el máximo representante de esto es Federer con su juego suave, mucha clase y fino, no por nada le dicen el ‘’reloj suizo’’.

Federer se retiró el año pasado en la Laver Cup, donde se enfrentaban el Team World contra el Team Europe en un torneo amistoso donde los ganadores del torneo se llevaban de premio 2.2 millones de dólares por cada jugador y los perdedores 125,000 dólares cada uno.  El equipo europeo estaba conformado por el ‘’Big 3’’ acompañado de Andy Murray, Casper Ruud, Cameron Norrie, Matteo Berrettini y Stefanos Tsitsipas, mientras el equipo World contaba con Diego Schwartzman, Frances Tiafoe, Alex de Minaur, Taylor Fritz, Jack Sock y Felix Auger-Aliassime. El equipo World ganó 13-8, obteniendo la victoria por primera vez en la historia del torneo, que se celebra desde 2017. A pesar de la victoria del equipo World, todo quedó relegado a segundo plano cuando Rafael Nadal y Roger Federer harían equipo por primera vez en la historia para enfrentar a Sock/Tiafoe, terminarían perdiendo el match contra los norteamericanos, pero esa sería la última vez que Federer jugaría un partido de tenis profesional. ?igshid=NDdhMjNiZDg=

Según ha informado The Age, la organización del Abierto de Australia ha querido invitar al tenista recién retirado al torneo. Sin embargo, Roger Federer ha rechazado esta invitación, ya que el tenista prefiere pasar el retiro en su casa, compartiendo con su familia. A pesar de la negativa del suizo, Tennis Australia quiere que el ex número 1 del mundo esté presente en este mismo evento en 2024, coincidiendo con el 20 aniversario donde Federer ganó su primera corona en el Rod Laver Arena de Melbourne.

La organización también contactó con la ex número 1 del mundo, Ashleigh Barty quien será homenajeada en suelo australiano, país de donde es natal. La tenista se retiró en marzo del año pasado, tras alegar que ya no tenía la energía suficiente ni la motivación para seguir dedicándose al deporte, la organización del torneo tendrá que buscar otra figura masculina para suplir la negativa de Federer.