Cada tanto, hay situaciones totalmente incomprensibles en el deporte mundial. Pero pocas veces suceden en el mismo momento y lugar, generando una total vergüenza en el público. Esto mismo le está pasando a la Federación Italiana de Tenis en el marco del ATP 250 de Nápoles que, hasta el momento, es totalmente caótico.

Sin mencionar el hecho de que al inicio del torneo los jugadores notaron el estado deplorable de las pistas y se negaron a jugar, hecho que derivó en que el torneo se demorara al trasladarse la sede a otro club mientras traían pistas usadas en el Torneo de Florencia, algo totalmente sin precedentes y que reveló la desorganización que reina en Italia, hubo otro hecho lamentable.

Es cierto que ahora el tenis italiano, en cuanto a nombres, atraviesa un momento de gran nivel. Mateo Berrettini y Jannik Sinner son los dos principales exponentes de aquel pais y se han asentado en el Top Ten sin problemas. Pero lo hicieron gracias a jugadores que tuvieron que luchar con magros momentos, como Paolo Lorenzi, Fabio Fognini o Andreas Seppi.

Justamente, este último, ya con 38 años, pensaba retirarse ante su público en Nápoles y solicitó una invitación (Wildcard) para poder hacer, ya que su ranking no le daba ni para entrar a la fase previa. Pero la Federación Italiana dijo que no. Según comunicaron, “entregar una wildcard a un jugador que se retira es un desperdicio”, causando más polémica a la organización del torneo.

Cabe destacar, que Seppi es la gran inspiración de Sinner, ya que el joven tenista vio en Andreas a su modelo a seguir al momento de iniciarse en el tenis. De hecho, el propio Seppi estuvo presente en los momentos iniciales de la carrera de Sinner aconsejándolo y asistiéndolo en lo que fuera. Por lo que sin Seppi, seguramente no había Sinner. Pero aún así, para la Federación era un desperdicio.

La Federación Italiana todavía no se ha pronunciado sobre ninguna de estas polémicas y a pesar de que en los últimos tiempos son noticia por lo bien que están haciendo las cosas, esta vez lo han sido por lo contrario, pues un torneo serio no puede estar con sus pistas mal construidas dos días antes de empezar y mucho menos una organización con memoria puede tratar de esa manera a un jugador que ha hecho tanto para que el tenis italiano esté actualmente en el lugar en el que se encuentra en estos momentos.