El partido de unas de las semifinales de Roland Garros, en el que el serbio Novak Djokovic venció a Rafael Nadal, no solo significó una de las pocas derrotas del español en el torneo de Grand Slam francés, sino que fue el último partido por los puntos que jugó.
Una lesión en el pie lo obligó a retirarse de Wimbledon y también de los Juegos Olímpicos de Tokio, para luego anunciar que su temporada llegaba a su fin para recuperarse plenamente. Y tras dejar ver que su rehabilitación va por buen camino, el tenista anunció la fecha en la que regresará a jugar.
Si bien no será por los puntos, y se dará fuera de temporada, el español regresará para un torneo de exhibición en Abu Dhabi que se llevará a cabo entre el 16 y 18 de diciembre. El Mubadala World Championship es uno de los torneos amistosos más importantes del circuito.
Y para esta edición, ya se había confirmado la presencia de Casper Ruud y Denis Shapovalov. Nadal, último campeón del torneo tras derrotar el 21 de diciembre de 2019 a Stefanos Tsitsipas, es el que más títulos tiene en la capital de los Emiratos con un total de cinco.
Cabe recordar que el primer major aparece en el calendario del 17 al 30 de enero, pero que los jugadores tienen como fecha finales de diciembre para entrar en Australia debido a las restricciones sanitarias del país oceánico.