En un partido del Abierto de México, celebrado en Acapulco, el tenista Alexander Zverev fue descalificado por agredir al árbitro con su raqueta, en un partido de dobles.

Su compañero era Marcelo Melo y se enfrentaban a loyd Glasspool y Harri Heliovaara y luego de una jugada en la que perdió el partido, estalló con palabras como “Jo.. todo el jo… partido. Todo el jo… partido lo arruinaste”, en reclamo de forma aireada y golpeando la silla del árbitro.

Expulsado por conducta antideportiva:

Esto acarreó la suspensión del jugador por “conducta antideportiva”, además se escucha en varios momento a Zverev insultándo al árbitro, después de la decisión de lo que fue el punto decisivo del partido.

La ATP sacó un comunicado en el que expresaba:

“Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev ha sido descalificado del torneo en Acapulco”.

En principio, esto acarrea una multa de hasta 20 mil dólares, según las normas de la ATP, pero se espera que las sanciones sean más fuertes contra el número 3 del mundo ya que debería realizarse una investigación al ser posiblemente una falta “flagrantes y particularmente dañinos para el éxito de un torneo”, según las normas de la organización.

Zverev fuera también en individuales:

El día anteior, Alexander Zverev había establecido el récord de un partido que finalizara más tarde (según la hora local), al vencer 3-6, 7-6, 6-2 al estadounidense Jenson Brooksby, el partido terminó a las 4:55 de la mañana, superando el récord del abierto de Australia de Lleyton Hewitt y Marcos Baghdatis en el Abierto de Australia de 2008, que finalizó a las 4:34 de la madrugada.

Uno de los favorecidos de esta suspensión fue Peter Gojowczyk, quien avanza directo a cuartos de final con la descalificación de Zverev.