Parece que el impulso de Carlos Alcaraz no tiene freno. Con diecinueve años recién cumplidos, el español, que irrumpió en el circuito el año pasado siendo una de las revelaciones del tenis mundial, lleva ganados cuatro títulos en este 2022 y llegó a la cima al vencer a Nadal y Djokovic en el Masters de Madrid que finalmente terminó ganando.

En apenas cuatro meses del calendario el murciano se ganó cuatro de los cinco títulos de su carrera (Rio de Janeiro, Miami, Barcelona y Madrid), alcanzó el top ten tras consagrarse en la ciudad catalana y, luego de la conquista en la capital española, subió tres puestos más para subirse al sexto lugar del ranking mundial.

Justamente, luego de que Alcaraz derrotara al alemán Alexander Zverev, el ex tenista Jim Courier declaró en la transmisión estadounidense que este mismo año el joven puede quedarse con todo. "Es muy, muy posible que Alcaraz termine este año como el número 1 del mundo. Después de sus victorias en los Masters 1000 de Miami y Madrid, uno en cemento y el otro en tierra, en realidad la única pregunta es cuándo entrará en la lucha por el mejor puesto de la lista".

El crecimiento del tenista parece no tener techo. Al cierre del ranking mundial del año pasado, el español coronó un año de ascenso trepándose al puesto número 32. Pero apenas cuatro meses después, ya se ubica en el sexto y con cuatro títulos más en su haber.

En competencia con el español para suceder a Djokovic como el mejor del mundo, hay dos candidatos de peso pero con un presente menos impactante que Alcaraz. Por un lado está el ruso Daniil Medvedev, que pudo estar una semana en la cima durante marzo, pero que está teniendo problemas físicos que lo han obligado a renunciar al Masters de Roma, sumado a que no jugará Wimbledon por decisión de la organización.

Por otro lado, aparece el mismo Zverev, que si mejora su rendimiento y protagoniza una explosión como tuvo a mediados del año pasado, podría aprovechar la ausencia de Medvedev y marcharse de Roland Garros como el mejor del ranking.