Daniil Medvedev primera figura del tenis ruso venció este domingo 5 de diciembre a la selección de la República Checa para llevarse la edición de 2021 de la Copa Davis.

El número 2 de ranquin mundial fustigó  7-6 (7), 6-2 a Marin Cilic en el segundo cotejo de sencillos por lo que ocasionó que los checos se quedaran sin opciones para remontar la serie ante Rusia quienes no pudieron celebrar con la bandera de su país sino con el estandarte de la Federación de Tenis del norte de Europa en consecuencia al conflicto del dopaje.

Desde 2006 el mencionado país no alcanzaba la gloria máxima del tenis por selecciones en esa ocasión se llevaron el triunfo ante Argentina en Moscú. En 2021, Rusia lo hizo en Madrid en un nuevo y bonito formato que convergen todos los países.

“Han sido dos semanas increíbles”, dijo Medvedev. “No es nada fácil disputar esto al final de la temporada. Se sienten como las mejores semanas de mi carrera”, confesó el raqueta dos del planeta.

A pesar de la derrota, Cilic fustigó sus errores y se tranquilizó por lo que dio en el juego: “Fue un partido difícil. El desempate fue cuestión de un par de puntos. Hice doble falta en un punto de set y eso fue un tremendo error, pero muy feliz de haberlo sacado adelante”.