La temporada de tenis de este año fue una de las más conflictivas que se recuerden. Muchas bajas, lesiones, poco o nulo público en las gradas y unos Juegos Olímpicos con pocas estrellas. Pero aún quedan varios torneos en el calendario y, entre ellos, el último grande del año: el US Open.

Para alegría de los fans, la organización del torneo disputado en New York, confirmó el listado de los tenistas con ingreso directo en el torneo de singles. Y allí, estarán nuevamente Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer que confirman su participación en el Grand Slam.

Todas las miradas están puestas en el serbio, ya que al haber levantado el trofeo en Australia, Roland Garros y Wimbledon, está ante la oportunidad de ser el primer tenista desde 1966 en ganar los cuatro majors en el mismo año. El último en hacerlo, fue el australiano Rod Laver. Incluso, si se queda con la medalla de oro en Tokio 2020, el US Open significará la posibilidad de lograr el Golden Slam, siendo el primer tenista masculino el lograrlo. La única persona en obtener ese logro fue Steffi Graf en 1988.

Entre las confirmadas en la rama femenina hay quince ganadoras de Grand Slam, entre ellas la australiana y número 1, Ashleigh Barty. También Osaka, campeona vigente del US Open; la estadounidense Serena Williams, que buscará su major número 24; la campeona del Abierto de Australia 2020, la estadounidense Sofia Kenin; y la ganadora del US Open 2019, la canadiense Bianca Andreescu.

La clasificación se disputará del 24 al 27 de agosto, mientras que el cuadro principal tendrá comienzo el 30 de agosto.