Rafael Nadal tiene incontables cantidades de títulos y logros en su vida deportiva que lo ha llevado a ser uno de los mejores jugadores de tenis de la historia. Pero ni sus catorce conquistas de Roland Garros pueden igualar el título más importante que ha logrado en la última semana: ser padre.

El español, ubicado en el número dos del ranking mundial detrás de su compatriota Carlos Alcaraz, confirmó la noticia el pasado 8 de octubre al nacer su primogénito, también llamado Rafa, y en el día de ayer habló por primera vez a la prensa sobre lo acontecido y cómo está su familia.

Si bien el comunicado fue por redes sociales, el tenista se ha expresado muy alegre por el suceso y confirmó que tanto él, como su hijo y su esposa Mery Perelló, están en óptimas condiciones y disfrutando de este nuevo paso en la vida familiar.

La llegada del pequeño Rafael Nadal Perelló se ha producido en un mes que ya era significativo para sus papás. Cabe recordar que el 19 de octubre de 2019 contrajeron matrimonio en Sa Fortaleza, un castillo del siglo XVII en el que los acompañaron invitados como reyes Juan Carlos y Sofía, Feliciano López y Sandra Gago, Marc López, Carolina Cerezuela y Carlos Moyá, entre otros. Su tercer aniversario como marido y mujer lo van a celebrar siendo ya tres en casa, lo que supone sin duda el mejor de los regalos.

De todas formas, si bien Nadal estuvo todos estos días pendiente de la comodidad de su familia, también estuvo al tanto de no descuidar su forma de cara al último tramo de la temporada, que lo tendrá como protagonista del ATP Finals, el único torneo que le falta sumar a su gran vitrina de trofeos.

Por eso mismo, se lo vio compartiendo en redes sociales un entrenamiento en su academia de tenis en España junto a tenistas de todo el mundo para ponerse a punto y poder terminar el año en lo más alto del ranking mundial mostrando su vigencia en el circuito ya con 36 años.