La tenista Naomi Osaka, una de las mayores estrellas internacionales del deporte japonés, encendió el pebetero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuya ceremonia de inauguración se ha realizado sin público.

Esta vez no hubo artificios, novedades tecnológicas ni fórmulas chocantes. Se volvió en cierta forma la escena clásica, con un último relevista, Osaka, acercándose hacia el precioso pebetero, situado al final de una escalinata que rodeaba por todos los lados una esfera desde cuyo interior prendió el fuego que portaba en la antorcha la tenista.

La escena y la ceremonia inaugural acabaron después con un castillo de fuegos artificiales desde la cubierta del Estadio Nacional Olímpico.

El origen haitiano de Naomi Osaka

Naomi Osaka eligió representar en competición a su tierra natal, Japón. Pero Naomi Osaka ha reclamado ser haitiana delante de un periodista extranjero que ignora sus raíces, pero usa los colores de Japón en las canchas de tenis, también tiene nacionalidad estadounidense, reside y entrena en Florida, en los Estados Unidos.

Naomi Osaka asombra a los japoneses. “Cuando voy a Japón, la gente se sorprende. Cuando leen mi nombre, no esperan ver a una niña negra “, dijo el atleta a USA Today.

Su ídolo y modelo, es Serena Williams. Además, su entrenador, Sascha Bajin, en el pasado ha colaborado con el estadounidense que, hace dos años, cantó las alabanzas del joven haitiano-japonés. Al igual que su modelo, Osaka tiene el poder de golpear y un servicio que pocos jugadores pueden presumir de tener.

Frente a Serena Williams en la final del US Open, Naomi Osaka se convirtió en la primera campeona japonesa de Grand Slam de 20 años (6-2, 6-4). La nueva pepita del tenis mundial tiene todos los recursos para ir mucho más allá, apuntar a los récords y, por qué no, superar un día al estadounidense.


¡EN TOKIO 2020 APOYEMOS A NUESTROS ATLETAS!

Recibe RD$300 de descuento de tu primer pedido

Código: RECORDYA

Descarga PedidosYa

--

Términos y condiciones

Una (1) sola redención por usuario, puede ser utilizada en una (1) sola compra mayor a RD$ 500.

Válido hasta el 31 de Julio del 2021. 500 redenciones disponibles.