Novak Djokovic es uno de los mejores tenistas de la historia y también uno de los más controversiales. Su personalidad irreverente lo hace ser amado por muchos y odiado otros.

Sin dudas, el año 2022 ha sido el ejemplo más claro, luego de su negación a vacunarse contra el Covid-19 que le excluyó de jugar múltiples eventos de la ATP, ahora el exnumero uno del mundo está en el ojo del huracán por su decisión de participar en el Abierto de Tel Aviv que dará inicio este fin de semana en Israel.

La decisión de Nole ha sido criticada por una gran cantidad de aficionados al tenis debido a la crisis humanitaria que existe entre Israel y Palestina.

Para muchos, la participación de Djokovic transmite una mala imagen teniendo en cuenta el conflicto político y religioso que se encuentra en curso en la región.

El tenista serbio llegó al país el pasado lunes y desde entonces, ha recibido una ola de críticas a través de sus redes sociales, en las que inclusive compartieron contenido multimedia del conflicto entre Israel y los territorios palestinos, describiendo su decisión como “repugnante” y “vergonzosa”.

El ganador de 21 torneos de Grand Slam no ha participado en eventos de la ATP desde que ganó Wimbledon en el mes de julio.

En el evento está participando en singles en los que ya consiguió su pase a las semifinales del torneo.