Víctor Estrellallevó la bandera de República Dominicana al tenis de primer nivel. Fue el abanderado de la nación en el deporte y se dio el lujo de compartir un entrenamiento con Roger Federer, uno de los mejores jugadores de la historia y que tuvo palabras de elogio con él.

"Me divertí entrenando hoy con Víctor Estrella. Un héroe de la República Dominicana y un gran chico", elogió Roger Federer en abril de 2015 cuando compartieron un entrenamiento a horas de hacer sus estrenos en el Masters 1000 de Montecarlo sobre tierra batida.

 

Es un honor y un placer entrenar con un grande como Roger Federer, una experiencia inolvidable con un gran ser humano”, respondió Victor al posteo del tenista suizo, uno de los mejores de la historia.

Víctor Estrella Burgos fue un héroe nacional para el país, pero no pudo cumplir uno de sus sueños: enfrentarse a Roger Federer. "Admiraba a Andre Agassi, a Sampras, a McEnroe en tiempos atrás, pero toda mi vida he admirado y sigo admirando a Roger Federer. Para mi es el maestro de los maestros y algún día espero jugar un partido contra él", aseguraba en febrero de 2015.

El tenista dominicano se inspiró en Roger Federer. En 2015, a los 34 años consiguió su primer título ATP en Quito, Ecuador, certamen que lo trató muy bien ya que también se coronó campeón en las ediciones de 2016 y 2017.

A los 34 años ganó su primer título ATP y se convirtió en el tenista más veterano en la historia del tenis en conseguir estrenar su palmarés. “Creo que estar en el libro de los records del tenis, sin duda, es muy importante. Al igual que el año pasado en el US Open, cuando fui el más viejo en debutar, ahora pasa que soy el más viejo en ganar un título ATP. Estoy haciendo historia para mí, para mi país y para el tenis en todo el mundo. Creo que la edad es solamente un número”, había asegurado a ATP tras el título en 2015.

I'm not crying, you're crying. 😢

"Saber que puedo ser ejemplo para muchos jóvenes, para personas que quieren superarse y practicar un deporte, especialmente, el tenis. Ser un referente de tu país en cualquier parte del mundo es algo que me llena de orgullo y satisfacción. Me pone muy contento poder hacer algo positivo por mi país", aseguró a ATP lugeo de su retiro. A sus 39 años, Viti colgó la raqueta en el ATP Challenger Tour de Santo Domingo, en su casa y ante su gente, pero su legado perdurará por siempre en el tenis dominicano.