El campeón defensor del Abierto de los Estados Unidos, Daniil Medvedev, inició con buen pie la edición del 2022 tras vencer al estadounidense Stefan Kozlov en sets corridos (6-2,6-4,6-0).

No obstante, en el cuarto game del tercer set, Medvedev tuvo que solicitar tiempo y un poco de hielo al juez de silla para ponerla en su cabeza debido a las altas temperaturas.

En la entrevista en pie de cancha tras finalizar el encuentro, el tenista ruso habló acerca de lo sucedido y que va a dar el todo por el todo por conseguir su segundo título de Grand Slam, para con ello retener su puesto número uno en el ranking de la ATP.

“Las condiciones no fueron nada fáciles. Hay mucho calor y humedad. He sudado bastante”, declaró.

No ha sido fácil repetir la corona del US Open últimamente, puesto que el último en lograrlo fue el suizo Roger Federer, quien ganó en Flushing Meadows consecutivamente entre los años 2004 y 2008.

El número uno del ranking se verá las caras en la segunda ronda con el francés Arthur Rinderknech.

Otro nombre sonoro que logró el pase a la segunda ronda fue el británico Andy Murray, quién también derrotó en sets corridos a su rival, el argentino Francisco Cerúndolo, con resultados de 7-5, 6-3 y 6-3.

Por su parte, el suizo Stanislas Wawrinka, se retiró de su partido por molestias físicas tras terminar el segundo set ante el francés Corentin Moutet.

Hasta el momento del retiro de Wawrinka, el francés Moutet ganó los dos sets, el primero 6-4 y el segundo en tiebreak 7-6 (9-7).

Se acerca el debut de la más grande de la historia

Ahora todas las miradas están a la espera del debut en el torneo de la estadounidense Serena Williams.

La máxima ganadora de torneos de Grand Slam tendrá su presentación a las 8:00 de la noche frente a la montenegrina Danka Kovanić.

En resultados de la jornada en la rama femenina, la joven estadounidense Coco Gauff  avanzó a segunda ronda al vencer en sets seguidos a la francesa Leolia Jeanjean (6-2,6-3); mientras que la rumana Simona Halep, número 7 del ranking de la WTA, cayó derrotada ante la ucraniana Daría Snigur (6-2,0-6,6-4).