El Mundial de Fútbol Qatar 2022 es un evento que nadie se quiere perder, incluso los fanáticos de otros deportes como el tenis. Y eso la ATP lo sabe, ya que al ver que el partido definitorio de los Finals de Turín coincidirá con el partido inaugural de la Copa del Mundo, decidió tomar medidas al respecto.

El ATP Finals reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada en un torneo con fase de grupos, semifinales y final. Y justamente esa final estaba pactada para el 20 de noviembre, día en que también jugarán Qatar y Ecuador en el inicio del Mundial de la FIFA. Por esa razón, para que ambos eventos no se superpongan, la ATP decidió retrasar el horario de la final.

De todas formas, la organización no logró separar ambos encuentros del todo, por lo que el partido definitorio en Turín comenzará a las 19 hs, hora local, una hora después del comienzo del juego inaugural de Qatar 2022. Incluso, la ATP anunció que el cambio de horario no permitirá devolución de entradas para los que no puedan asistir a este nuevo horario, por lo que habrá que elegir que ver si uno está corto de tiempo.

Para la edición 2022 del torneo en Turín ya están clasificados cinco jugadores: Carlos Alcaraz, Rafael Nadal, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas (por ranking) y Novak Djokovic (ganó un torneo de Grand Slam en el año y finaliza entre los veinte primeros del ranking). Los otros tres cupos se lo disputan Daniil Medvedev, Andrey Rublev y Felix Auger-Aliassime, quienes seguramente sean los clasificados, mientras que esperan su chance Hubert Hurkacz, Taylor Fritz, Cameron Norrie, Jannik Sinner, Pablo Carreño Busta y Matteo Berrettini.

El defensor del título, Alexander Zverev, no concurrirá al torneo, tras haber estado lesionado desde Roland Garros, cuando en el partido ante Rafael Nadal sufrió una lesión en el tobillo que lo marginó desde entonces de las canchas y lo hizo caer estrepitosamente en el ranking, saliendo, incluso, del Top Ten