Este lunes se confirmó que el tenista alemán, Alexander Zverev, quedó fuera del Abierto de los Estados Unidos, debido a que continúa recuperándose de una cirugía en el tobillo derecho.

La información fue proporcionada por el comité organizador del torneo a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El actual número 2 del ranking de la ATP, está fuera de las canchas desde el pasado mes de junio, cuando sufrió desgarros de ligamentos en su tobillo en el encuentro de semifinales del Roland Carros, ante el español Rafael Nadal.

Zverev, se quedará con las ganas de obtener su primer título de Grand Slam, siendo su mejor participación precisamente en el US Open del año 2020, cuando alcanzó la final pero sucumbió ante el austríaco Dominic Thiem, en cinco sets.

El alemán de 25 años de edad, en esa ocasión estuvo al frente 2-0, pero no pudo cerrar el encuentro que se terminó quedando el austriaco en el tiebreak del quinto ser.

Tras esa derrota, el joven alemán se mostró esperanzado con el futuro; “Tengo 23 años. No creo que sea mi última oportunidad. Creo que seré campeón de Grand Slam en algún momento”, señaló en aquella ocasión.

Situación de Djokovic

A la ausencia de Zverev en el US Open se suma a la complicada situación del serbio Novak Djokovic, cuya presencia en el torneo cada vez luce más difícil.

El ganador de 21 títulos de Grand Slam, continúa sin colocarse la vacuna contra el Covid-19, por lo que las autoridades estadounidenses no le permitirían su ingreso a la nación.

Djokovic, ya se perdió el Abierto de Australia por las mismas razones, donde se presentó una situación irregular en la cual el tenista estuvo detenido en un hotel de Melbourne luego de no haber cumplido con las normas sanitarias al ingresar al país oceánico.

La no presencia de dos miembros del top 10 del ATP, como lo son Zverev y Djokovic, sería un duro golpe para la organización del Abierto de los Estados Unidos, que comienza el próximo lunes 29 de agosto.