La recta final de 2021 se presenta para Novak Djokovic con varias tareas pendientes en el frente. El número 1 del mundo del tenis afrontará el Masters 1000 de París, la Copa de Maestros y la Copa Davis. Además, sigue pendiente de saber si participará o no (o si le permitirán participar o no) en el primer grande del 2022, el Open de Australia.

Por ello, cada declaración de 'Nole' es de suma importancia. Las últimas corresponden al encuentro con la prensa previo al torneo celebrado en París-Bercy, y el serbio sigue sin aclarar si estará o no en Australia, y si se ha vacunado o no. "Decidiré después del comunicado oficial de Tennis Australia. Hasta ese momento no voy a hablar más de ello, porque no quiero ser parte de las especulaciones", explicó.

Así, busca zanjar un tema que no está ni mucho menos zanjado. Lo más recurrente acerca de su figura, pues no se ha confirmado oficialmente si se permitirá a los jugadores no vacunados acudir al primer grande del curso. Y Djokovicen ningún momento ha confirmado si se ha vacunado o no.

2021's Grand Slam winners 🙌

Ahora afrontará un calendario cargado en el que buscará refrendar la posición de dominio en el circuito. "El número 1 y la Davis son mis objetivos", explicó. Para ello, saltará a París con esa doble misión. Ganar en el cuadro individual y tener buenas sensaciones en el doble junto a Krajinovic.

El serbio cerrará así un 2021 lleno de emociones. "Ha sido un año con éxito, pero agotador. He tenido que lidiar con varias cosas, dentro y fuera de la pista, y con el periodo previo al Grand Slam y Golden Slam. Con los años he aprendido a aceptar las derrotas y las veo como una oportunidad para crecer", expresó.

Precisamente, una derrota es el último punto relevante de su temporada. Ante Medvedev en el US Open"Nueva York fue el mejor y el peor momento para mí. Fue una decepción, pero experimenté el amor de la gente. Algo que no me había pasado antes. Una victoria que me llevaré de por vida", sentenció.