No son días fáciles para Novak Djokovic. Su dominio en el ranking mundial del circuito de tenis está en peligro. Desde su colapso en los Juegos Olímpicos y la frustración de no poder obtener el Grand Slam tras caer ante Daniil Medvedev en la final del US Open en septiembre pasado, el serbio no tuvo buenos momentos y no volvió a ganar títulos.

Incluso, su retorno al circuito fue polémico tras no poder participar del Abierto de Australia al no estar vacunado y ser expulsado del país luego de que le negaran la visa. Por eso mismo, Djokovic apura sus últimos días en Belgrado antes de volar a Dubái donde la semana que viene debutará en la presente temporada.

De todas formas, no son todas pálidas para Nole, ya que obtuvo un nuevo récord que refleja su dominio. El serbio suma hoy 360 semanas en lo más alto del circuito masculino y celebra otro hito: es el primer jugador que firma dos secuencias de un mínimo de 85 semanas como número uno mundial. La primera de ellas fue entre el 7 de julio de 2014 y el 6 de noviembre de 2016 para un total de 122 semanas de dominación.

El cetro ATP, que posee desde el 3 de febrero de 2020, estará en juego en los Open 500 de Dubái y Acapulco. Si Daniil Medvedev se impone en tierras mexicanas será el nuevo líder de la clasificación. En otros cinco escenarios también saldría por delante de Djokovic cuando se actualicen las listas el próximo 28 de febrero y ‘Nole’ tiene que hacerlo mejor que su rival en todos ellos.

Cabe recordar que el próximo lunes será cuando a ‘Nole’ se le resten los 2.000 puntos de campeón del Abierto de Australia en su edición de 2021.