Una de las máximas figuras de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 esNovak Djokovic. Tras semanas de dudas por su participación y, en medio de muchas bajas notables en la previa, finalmente el serbio confirmó su presencia en las canchas japonesas para luchar por uno de sus objetivos pendientes: la medalla de oro olímpica y, de paso, tratar de conseguir el Golden Slam.

Tras vencer en primera ronda al boliviano Hugo Dellien, Djokovic pasaba el primer partido después de haber quedado afuera en el debut de Rio 2016 ante Juan Martín Del Potro. En segunda ronda, esperaba el alemán Jan-Lennard Struff, que había derrotado al brasileño Tiago Monteiro.

El juego del serbio no fue demoledor, quizás por la administración de energías para llegar en forma a las rondas finales, pero sí fue efectivo. No cedió ni un punto de break y tuvo en movimiento al alemán en todo momento. De esa forma, aprovechó sus opciones de quiebre y se llevó ambos sets por 6-4 6-3 en una hora y cuarto de juego. El número uno del mundo se medirá ante el español Alejandro Davidovich, decimosexto de la clasificación del torneo, que dejó en el camino al portugués Pedro Sousa y al australiano John Millman.

Por el otro sector del cuadro, el segundo preclasificado y número dos del ranking, Daniil Medvedev, también avanzó a tercera ronda tras derrotar fácilmente al indio Sumit Nagal por 6-2 6-1. En tercera ronda deberá medirse ante el italiano Fabio Fognini.

En otros resultados, Pablo Carreño derrotó a Marin Cilic y Alexander Zverev eliminó al colombiano Daniel Galán por 6-2 6-2. El resto de los partidos de segunda ronda se jugarán hoy a partir de las 22 hs, hora dominicana, entre las que se destacan las participaciones del griego Stefanos Tsitsipas, el argentino Diego Schwartzman y el polaco Hubert Hurkacz que intentarán seguir avanzando a la final del día 1 de agosto.