Novak Djokovic barrió a Tennys Sandgren en su debut en Roland Garros 2021. El tenista serbio, número 1 del ranking ATP venció 6-2, 6-4 y 6-2 en una hora y 58 minutos de juego, en lo que fue un encuentro correspondiente a la primera ronda del certamen.

El triunfo de Novak Djokovic no pasará desapercibido en la historia de Roland Garros. El serbio y el estadounidense Sandgren se enfrentaron en el primer partido de la rama masculina que se jugó en una jornada durante la noche.

Me honra de haber jugado el primer partido masculino en sesión nocturna en la historia de Roland Garros. Ha sido extraño jugar ante unas gradas vacías y con esta iluminación realmente intensa. Espero encontrarme con el público en mi próximo partido”, aseguró Novak Djokovic tras el triunfo ante Sandgren.

El tenista serbio destacó la ausencia de público ya que en el estadio Phillipe Chartier no hubo espectadores por el toque de queda que rige en Francia durante horas de la noche por la pandemia del coronavirus.

“Estoy muy contento de la manera en la que jugué esta noche”, cerró Novak Djokovic, quien en la próxima instancia se enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas (92°), quien eliminó al francés Lucas Pouille (86°). Será la primera vez que se verán las caras en el circuito ATP.

Novak Djokovic, ganador de 18 torneos de Grand Slam, ganó el certamen de Roland Garros en una sola oportunidad. En 2016, el serbio se impuso por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4 en la gran final ante Andy Murray, lo que le valió levantar el trofeo en el único torneo ‘grande’ que le faltaba.