El mejor tenista del ranking, Novak Djokovic, oficialmente se retiró de la ATP Cup en Sydney, en medio de las especulaciones acerca de si está vacunado contra el Covid-19 y si defenderá el título en el Abierto de Australia, desde el 17 de enero.

La ATP Cup es un torneo por equipos que se disputará desde el 31 de diciembre hasta el 9 de enero y da comienzo oficial a la temporada, siendo el segundo torneo en importancia de este estilo detrás de la Copa Davis. El campeón defensor es Rusia, mientras que Serbia venía de ganar las ediciones de 2019 y 2020.

En cuanto a la situación de Djokovic, el jugador de 34 años se opone a la vacunación contra el coronavirus y se negó repetidamente a comunicar si recibió alguna dosis. Los organizadores del Abierto de Australia estipularon que todos los participantes deberán estar vacunados contra el coronavirus o tener una “exención médica” concedida por un panel independiente de expertos. Algo así es lo que se estaría negociando para el serbio.

Esa exención podrá ser otorgada si el jugador puede justificar coherentemente su negativa a vacunarse, pero se especula que hay negociaciones entre el entorno del jugador y la organización para que Nole pueda jugar sin la necesidad de estar inoculado debido al golpe publicitario que sería su ausencia del torneo que lo tiene como el máximo ganador de su historia con nueve títulos.