Novak Djokovic suma ya cuatro puntos para Serbia en lo que va del torneo de Copa Davis 2021. A los dos individuales de la fase de grupos de Innsbruck, ante Dennis Novak y Jan Lennard Struff, le ha unido los triunfos hoy frente a Alexander Bublik y después en el dobles al lado de Nikola Cacic. Sus víctimas han sido Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov por 6-2, 2-6 y 6-3 por los cuartos de final ante Kazajistán.

El número uno mundial quiere ser recordado como el mejor jugador de todos los tiempos y ganar la segunda Ensaladera de plata es una buena manera de cobrar aún más distancia numérica con respecto a los otros dos miembros del ‘Big Three’, Nadal y Roger Federer.

Djokovic, que dio la primera Davis para Serbia hace 11 años, no ha perdido el hambre a pesar del paso del tiempo. A sus 34 años sigue jugando para ganar todas las coronas posibles de ‘Grand Slam’ y elevar a lo más alto la bandera de Serbia allá donde va.

Sintió que falló a su pueblo en los pasados Juegos de Tokio, cediendo en las semifinales con Alexander Zverev y después en la lucha por el bronce con Pablo Carreño, y por eso se ha reenganchado al Campeonato del Mundo por selecciones nacionales.

El campeón de 20 grandes ha clasificado a su país por sexta vez para la penúltima ronda de la Copa Davis. Y delante tendrán el viernes a Croacia, en el duelo de los balcanes. La escuadra liderada por Marin Cilic, y que tiene al mejor dúo del circuito, Mate Pavic y Nikola Mektic, descansan desde el lunes cuando dieron la sorpresa en Turín ante el anfitrión Italia.

Por la otra ronda de cuartos, Alemania dio la otra sorpresa y venció a Gran Bretaña, que tenía a Cameron Norrie entre sus filas, que cayó ante Jan-Lennard Struff en tres sets. Luego, el dobles alemán fue mejor y se llevó la serie para poner a los germanos en semifinales, donde aguardarán al vencedor del favorito Rusia ante Suecia.