El serbio Novak Djokovic le ganó al italiano Matteo Berrettini, 6-3, 6-2, 6-7(5) y 7-5 en 3 horas y 28 minutos y se clasificó a la semifinal de Roland Garros. Jugará frente a Rafael Nadal (venció al ‘Peque’ Schwartzman) y buscará su undécima final de este Grand Slams.

Será el duelo 58 entre ambos, el noveno en tierras francesas, y el serbio solamente logró una victoria: en 2015. Además, será su segundo enfrentamiento del año, tras la final del pasado torneo de Roma que acabó con triunfo del español.

Video resumen Novak Djokovic vs Matteo Berrettini

Djokovic jugó los primeros 2 sets sin falencias. El italiano no logró entrar en juego hasta el tercer set. En el cuarto, cuando el marcador estaba 3-2 a favor de Djokovic, el juego tuvo que interrumpirse para que el público abandonara el estadio, como consecuencia del toque de queda impuesto por las autoridades sanitarias a las 23 horas.

El italiano sufrió una herida en la mano izquierda tras caer al polvo. Como consecuencia, el número del 1 tomó el control del partido y se llevó el encuentro en 4 sets.

“Siempre va a producir tenis de gran calidad, especialmente en tierra batida. En cuanto a récords [en] los últimos cuatro o cinco partidos que perdí contra él en arcilla, algunos reñidos, algunos que él dominó, probablemente se debió al nivel de tenis que jugué. Yo no estaba alcanzando su nivel, cuando su nivel en arcilla siempre está ahí, siempre muy alto“, aseguró Djokovic sobre su próximo rival.