El tenista serbio Novak Djokovic sigue dando de que hablar en el tema del coronavirus. Misteriosamente, la primera raqueta de los últimos ha años le ha bajado un poco al tono del asunto al tema de la vacunación.

“Nole” ha sido uno de los atletas más grandes del mundo de los cuáles se ha negado rotundamente en vacunarse contra el coronavirus, la última pandemia que ha estado afectando al globo y que lamentablemente se ha llevado la vida de millones de personas.

“Antes de que comenzara el torneo visité la ciudad un par de días, pero ahora solo voy del club a casa y estoy con mi familia y equipo, únicamente, No estoy demasiado preocupado por nada y no pienso en si voy a contagiarme, pero está claro que ser cauteloso es necesario después de lo que hemos pasado los dos últimos años”, dijo en rueda de prensa.

El balcánico no pudo participar en el Abierto de Australia luego de que este ingresara al país oceánico sin permiso y sin ningún tipo de vacunas. Por lo que las autoridades australianas decidieron expulsar de su territorio a uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

La concentración de Djokovic ha sido fundamental en el histórico torneo británico en la que destaca por la pureza y los buenos modales que tiene el serbio y exprimer tenista del mundo.

“Me alegro de que Wimbledon haya cambiado esa norma y, a partir de ahora, vayamos a jugar este día. Es bastante sorprendente cómo están cambiando las normas, a pesar de ser un evento muy tradicional. Me parece bien que estén abiertos a algunas innovaciones, pero tampoco me encanta que mantengan cosas como vestir de blanco y que no haya publicidad. Con lo que no estoy de acuerdo es con la posibilidad de entrenar en la Pista Central antes de que arranque el torneo. Nunca pensé que alguien pisaría el césped antes que el vigente campeón”, alegó con bastante lógica en una nota publicada en el portal Puntodebreak.

Una de las características principales del torneo de Wimbledon es que no hay posibilidad alguna de que los tenistas tanto hombres como mujeres jueguen con algo colorido en su indumentaria. Desde la franela, pantalones, medias y los zapatos deportivos deben ser de color blanco tal cómo lo indica el apodo de este deporte.

Nole volverá a jugar en la hierba el próximo domingo 3 de julio en los octavos de final ante Tim Van Rijthoven, uno de los mejores tenistas holandeses de todos.