Your browser doesn’t support HTML5 audio

Novak Djokovic llegó a Australia casi un año después de que fuera deportado del país por no estar vacunado contra el Covid. Aterrizó en Adelaide, donde debe jugará a partir del primero de enero.

En noviembre, el gobierno australiano otorgó al serbio una visa para viajar al evento Grand Slam y dijo que había decidido revocar la decisión de cancelar la visa de Djokovic después de considerar todos los factores relevantes.

Como se sabe el Adelaida International es la primera prueba del serbio ante del Abierto de Australia, que es el primer Grand Slam de la temporada.

El director de Australian Open dijo hace algunos días que no hay resentimientos contra Djokovic y que está seguro que el público australiano se comportará a la altura.

“Somos un público deportivo muy bien educado, particularmente aquellos que vienen al tenis, les encanta su tenis, les encanta ver la grandeza, les encanta ver un gran atletismo, grandes partidos.Y tengo mucha confianza en que los fanáticos reaccionarán como esperamos que reaccionen y tengan respeto por eso”.

Djokovic llega a Melbourne a conseguir el título, como es obvio, él fue el campeón en 2021, título que no pudo defender por todo lo acontecido con su ingreso al país, la revocación de la visa y su negativa a vacunarse contra el Covid. Hoy con todo eso atrás, su misión para 2023 es repetir el título.

El ex número está en una feroz lucha con Rafael Nadal por ser el segundo tenista con cifras dobles de títulos en un mismo Grand Slam, cosa que el español logró hace rato en Roland Garros, además de igualar los 22 Grand Slam que actualmente tiene Nadal.De coronarse en Australia sería la décima vez para Nole.

El Abierto de Australia 2023 se llevará a cabo en Melbourne Park del 16 al 29 de enero.