Siguen las repercusiones luego del triunfo del serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Wimbledon ante el también polémico Nick Kyrgios, lo que le ha permitido actualizar su puesto en el ranking ATP y permanecer entre los diez mejores del mundo.

Novak, a sus 35 años y 49 días, se ha convertido hoy, tras superar a Kyrgios por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6(3), en el segundo campeón más longevo del torneo en la Era Open detrás del suizo Roger Federer y además colocándose a solo un título por debajo de Rafael Nadal en la disputa por ser el máximo ganador del torneos de ‘Grand Slam’.

Los dos juegos previos entre los dos finalistas fueron un aviso del espectáculo que estaba por venir. Djokovic restaba como si nada saques a 209 kilómetros por hora y Kyrgios conectaba segundos servicios por encima de los 200 km/h y despistaba a su rival poniendo la pelota en juego por abajo.

Con este título, curiosamente Djokovic, que en condiciones normales estaría prácticamente clasificado para la Copa Masters de Turín (13 al 20 de noviembre), sin embargo, iba a tener serios problemas para entrar si finalmente no puede acudir a la gira norteamericana de pista dura que termina con el US Open. Recordar que el serbio no se ha querido vacunar contra el covid-19 y pues, esto le limitaría para poder ser partícipe del torneo estadounidense.

Sin embargo existe la regla que un campeón de ‘Grand Slam’ tiene billete directo a la cita de maestros si acaba la temporada en el ‘top20’. “No voy a jugar torneos de más para sumar puntos. Según mi agente, si no me voy más allá del ‘Top20’, estoy dentro y espero no irme tan atrás en el ranking”, comenta Novak.

El ruso Daniil Medvedev aún encabeza el ranking masculino de la ATP, seguido del alemán Alexander Zverev y Rafa Nadal que debió abandonar el reciente torneo por su lesión abdominal. El griego Tsitsipas, además del noruego Casper Ruud y el español Carlos Alcaraz son los tenistas ubicados por encima de Djokovic en dicho ranking, que también dejó como dato curioso, la salida de Roger Federer tras 25 años de presencia.