Fue un año complicado para Novak Djokovic, que justamente comenzó con el pie izquierdo siendo vetado del Abierto de Australia y expulsado del país. Si bien el año continuó perdiéndose varios torneos importantes por su decisión a no vacunarse, puede que finalmente todo llegue a buen puerto.

El serbio encara el último tramo del circuito con vistas al Masters 1000 de París y al ATP Finals de Turín, los últimos dos grandes torneos del año, que cerrarán la temporada 2022. Nole podría recuperar terreno, ya que su ausencia en varios torneos grandes y los puntos que perdió en Wimbledon (volvió a ganar pero la edición de este año no entregó puntos) lo relegaron al séptimo lugar del ranking.

Pero para eso deberá enfrentarse a rivales que han tenido un gran año en lo personal y deportivo. Dos de ellos, son justamente los primeros dos del escalafón mundial: Carlos Alcaraz y Rafael Nadal. El serbio les dedicó elogios a ambos en una entrevista a la prensa local. “Es el número uno del mundo y es el mejor. No hay más. El ranking muestra que jugué menos y que me quitaron muchos puntos porque Wimbledon no contó. Tal vez la situación sería diferente en otras circunstancias. Se merece estar donde está y le felicito por todos sus éxitos. Es genial para el tenis que un chico tan joven logre resultados históricos porque atrae mucha atención nueva y aire fresco al tenis”, expresó Nole sin olvidar su situación particular.

En cuanto a Nadal, para Djokovic no hay dudas de que seguirá intentando destronar a Alcaraz en lo que queda de circuito. “No me caben dudas de que Nadal intentará destronar a Alcaraz a finales de año porque todavía tiene la oportunidad de hacerlo”.

Novak sigue en la espera de novedades sobre su participación en el Abierto de Australia, que comenzará el 16 de enero de 2023. Si bien el país oceánico ya permite la entrada al territorio a personas no vacunadas, Djokovic posee un veto de tres años que deberá ser dado de baja previamente por el gobierno australiano para así poder jugar el torneo que más veces ganó, con nueve conquistas.