Juan Martín Del Potro regresó a las canchas de tenis tras casi tres años de ausencia, por sus reiteradas lesiones de rodilla que lo han marginado desde hace muchos años. Del Potro regresó para disputar el Abierto de Argentina, pero en su debut ante su compatriota, Federico Delbonis, terminó derrotado y en lágrimas en lo que pudo ser su último duelo como profesional.

Del Potro, de 33 años, ganó el primer punto gracias a una pelota larga de Delbonis y generó la ovación del público, pero después de allí todo fue en un solo sentido, el de Delbonis, que terminó ganando por 6-1 ante un Del Potro impreciso que se movió con lentitud, pero sin gestos de dolor.

El mejor momento de ‘La Torre de Tandil’ fue durante la primera mitad del segundo parcial, en el que llegó a estar 1-2 y 2-3 arriba al mantener sus saques. Sin embargo, Delbonis consiguió la rotura en el séptimo juego, mantuvo sus saques, volvió a quebrar en el noveno y ganó el segundo parcial por 6-3.

Pero el momento especial del partido llegó cuando con marcado 1-6, 3-5, Del Potro se disponía a hacer su último saque del partido y posiblemente de su carrera y se puso a llorar, hecho por el que debió apartarse temporalmente. De inmediato el público lo ovacionó y el argentino agradeció el gesto.

Hace poco menos de dos semanas, Del Potro confirmó que volvería a jugar tras poco más de dos años y medio en el Abierto de Argentina y después en el Abierto de Río de Janeiro, pero tras el encuentro ante Delbonis dejó entrever que no estará en el torneo carioca.

“Es un momento que no quería que llegue nunca porque no era lo que yo quería. La salud me lleva a tener que tomar una decisión poco convencida, pero creo que hice demasiado esfuerzo en estos dos años y medio para poder remontarla y cumplir otro milagro como hice con la muñeca, pero a veces no tengo la fuerza que todos creen para salir adelante”, dijo Del Potro a medios locales apenas terminado el encuentro.

“Mi último partido posiblemente fue en la cancha y no dando una conferencia de prensa. Lo pude hacer ante todos ustedes”, indicó.