Daniil Medvedev fue eliminado sorpresivamente del BNP Paribas Open, mejor conocido como Indian Wells, a manos de francés Gaël Monfils por 6-4, 3-6 y 1-6. Dicha derrota le permite al serbio Novak Djokovic volver a ser el número uno. Sin embargo, el ruso no bajará los brazos y buscará recuperar la cima en el Abierto de Miami.

"Bueno, ahora sé que lo voy a perder (el número uno). Así que tengo a Miami para tratar de recuperarlo. Por lo general, me siento un poco mejor en Miami en términos de tenis, así que intentaremos jugar bien allí", declaró para ATP Tour.

Sobre su derrota ante el francés explicó, "Pensé que podría darme más motivación, bueno, tenía motivación. Es solo que, sí, no encontré mi mejor tenis".

Medvedev se convirtió en el número uno en el pasado mes de febrero, cuando Novak Djokovic cayó en el torneo de Dubái en los cuartos de final ante checo Jiri Vesely por 6-4 y 7-6. A partir del próximo lunes el serbio volverá a su reinado.

El Abierto de Miami arranca este 21 de marzo hasta 3 de abril. Medvedev deberá aprovechar y jugar al máximo nivel para recuperar la cima.