Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por primera vez en 26 años en el uno, dos del tenis mundial, estarán dos tenistas de la misma nacionalidad. en este caso los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal.

Este hecho histórico no se daba en el tenis mundial desde 1996 cuando Pete Sampras y Michael Chang lo consiguieron. Ahora para España será la primera vez que tengan a dos representantes del país ibérico en lo más alto del ranking ATP.

La armada española ha tenido un año de lujo.  En cinco de los ocho Masters 1.000, ha habido un finalista español (Alcaraz ganó en Miami y en Madrid y Pablo Carreño, en Montreal; Nadal y Alejandro Davidovich, por su parte, cayeron en las finales de Indian Wells y Montecarlo, respectivamente). En tres de los cuatro Grand Slams, el campeón también ha sido español, Alcaraz ganó en el US Open y Nadal, en el Open de Australia y Roland Garros.   

Con el triunfo de Novak Djokovic en Turín ante Casper Ruud, el segundo lugar  de Nadal se confirmó. El serbio por su parte terminó quinto en clasificación.

Stefanos Tsitsipas no avanzó ni retrocedió, terminó en la cuarta casilla con 5,550 puntos.

Panorama para el 2023

De cara al año que viene , Djokovic, sigue siendo el rival a vencer. El serbio, actualmente, se sitúa a 2.000 puntos exactos (el premio por ganar un major) de Alcaraz. Nole, que no pudo jugar la pasada edición del Grand Slam debido a su negativa a vacunarse, pero que ya tiene las fronteras abiertas, llegará a Australia sin nada que perder y como siempre, como favorito. En el caso de Nadal, es el campeón defensor, mientras Alcaraz con alcanzar la tercera ronda, ya mantendría su primer lugar del ránking ATP.