Juni Calafat es el hombre detrás de la contratación del Real Madrid en Sudamérica, especialmente en Brasil. Allá por 2017, conoció por primera vez a Vinicius , que entonces tenía 16 años, en Río de Janeiro, cuando estaba en Flamengo. Florentino Pérez le había dado a Calafat la tarea de encontrar al nuevo Lionel Messi.

Calafat viajó más de diez veces a Brasil para conocer a Vinicius y convencerlo de fichar por el conjunto blanco por delante del Barcelona, ​​que también estaba enamorado del delgaducho adolescente. Los dos formaron una relación que continúa hasta el día de hoy: son buenos amigos.

Calafat sufrió mientras Vinicius luchaba por desempeñarse de manera constante en sus primeras temporadas en el Santiago Bernabéu, pero ahora se está deleitando en su forma letal. El brasileño ha contribuido con 14 goles y siete asistencias en 24 partidos en todas las competiciones esta temporada.

En febrero de 2017, Juni Calafat y Vinicius Junior se conocieron por primera vez en Río de Janeiro y el jefe de cazatalentos del Real Madrid estaba desesperado por persuadir al joven talento de 16 años para que se mudara a la capital española.

Florentino Pérez le había dado el trabajo de buscar al futuro mejor jugador del mundo, y Calafat eligió a Vinicius entre la cantera del Flamengo y fue a Río a conocerlo personalmente.

Florentino quería desesperadamente encontrar al próximo Lionel Messi , un jugador que pudiera desarrollar su carrera desde el principio en el Real Madrid y construir una dinastía sin tener que gastar mucho dinero en el mercado de fichajes.

Vinicius cumplía esas condiciones y Calafat trabajó para persuadirlo para que se uniera, dando lugar a una gran amistad que se mantiene hasta el día de hoy.

Durante ese tiempo, el ojeador viajó a Brasil más de 10 veces, participando él mismo en las negociaciones mientras el Barcelona competía por la firma de Vinicius , y también compartiendo detalles de los planes deportivos del club.

También ayudó al joven brasileño a preparar su fichaje por España, regalándole una camiseta firmada del Real Madrid que Vinicius agradeció regalándole una camiseta del Flamengo .

La pareja se tomó una foto ese día que tiene un gran valor sentimental para ambos.

Enseñando sobre el Real Madrid

Un Flamengo ventilador como un niño, muchos en Valdebebas comentario sobre cómo Vinicius pudo haber nacido un Real Madrid ventilador dado su conocimiento y afecto por el club.

A la hora de renovar su contrato, no habrá duda de que Vinicius se quedará, sobre todo porque ya rechazó la llamada del Paris Saint-Germain .

Calafat ha sufrido cuando se repartieron dudas sobre las actuaciones de Vinicius , pero nunca perdió la fe y siempre ha contado con el apoyo del presidente Pérez.

Vinicius no ha olvidado esa fe y se ha esforzado por devolverla a los dos hombres que han estado en el corazón de su viaje en el Real Madrid .