Casper Ruud, actual número 7 del ranking de la ATP, consiguió el martes su pase a las semifinales del Abierto de los Estados Unidos por primera vez en su carrera tras vencer al italiano Matteo Berrettini, con resultados de 6-1, 6-4, 7-6 (4).

El tenista noruego viene de una impresionante actuación en el Roland Garros, donde fue subcampeón tras perder la final ante Rafael Nadal, pero está dispuesto a quedarse con su primer título de Grand Slam en Nueva York.

El contrincante de Ruud será el tenista ruso Karen Khachanov, quién venció en un maratónico encuentro al griego Nick Kyrgios con parciales de 7-5, 4-6, 7-5, 6-7 (3), 6-4; partido que terminó a la una de la madrugada.

Khachanov, logró su primera clasificación a semifinales en torneos de Grand Slam. En dos ocasiones había logrado avanzar a octavos de final pero en ambas ocasiones fue derrotado.

Las semifinales se disputarán el viernes con el choque entre Ruud vs Khachanov, y los ganadores de los choques de cuartos de final a realizarse hoy entre Andrey Rublev vs Frances Tiafoe; y Carlos Alcaraz vs Jannik Sinner.

Resultados de la rama femenina

En el cuadro femenil, una de las favoritas del público neoyorquina tuvo que despedirse de Flushing Meadows; la jóven estadounidense Coco Gauff, fue despachada por la francesa Caroline García en sets corridos con parciales de 6-3,6-4.

García, quién atraviesa una racha de 13 triunfos consecutivos en el circuito, avanzó por primera vez a una semifinal de un Grand Slam y aseguró posicionarse entre las primeras 10 del ranking de la WTA una vez finalizado el US Open.

Ahora, la francesa de 28 años de edad, tendrá que verse las caras con la tunesina Ons Jabeur, quien venció a la australiana Ajla Tomljanovic, con parciales de 6-4, 7-6 (4).

En la jornada de este miércoles, se enfrentarán por un pase a semifinales la número uno del ranking de la WTA, la polaca Isa Swiatek, ante la estadounidense Jessica Pegula; mientras que la checa Carolina Pliskova, se verá las caras con Aryna Sabalenka de Bielorrusia.