Tomando en consideración de que el rival de esta llave será Marin Cilic, el croata estaba deseoso también de enterarse quién iba a ser su contendor en las grandes canchas del Abierto de Francia, también llamado Roland Garros, una de las competencias más grandes de todo el tenis profesional y que apunta como favorito a ser finalista por ejemplo Rafael Nadal, quien hará su aparición con Alexander Zverev en la segunda llave del torneo.

Recordemos que las semifinales del torneo serán el día 3 de junio del presente año 2022, con lo cual, mañana habrá un descanso pleno de todo para poder recuperar las fuerzas necesarias para poder disputar los encuentros de una mejor manera, aunque uno de los que está sufriendo como nunca en el torneo es el español, que no está acostumbrado a jugar en la noche en Francia, sin embargo, ha sacado adelante todos sus partidos, haciendo frente a las adversidades.

Uno de los cuartos de final más peleado de esta jornada sin duda alguna fue el de Casper Ruud y Holger Rune, ya que, en la otra llave, como ya contamos, el favorito era el croata Marin Cilic y pasó sin muchos problemas. Por ende la que tenía más fuerza y que hace pocos minutos terminó era esta parte de la mitad de la llave en cuestión que tendrá como hora, las 8:45 am, hora local, para la disputa de los cotejos.

El resultado.

Casper Ruud se llevó un verdadero encuentro que terminó dominando con un marcador de 6-1, 4-6, 6(2)-7(7), 6-3. Dejando claro que fue bastante peleada la justa en donde ambos tenistas quedaron completamente exhaustos, sin embargo, para alegría de ambos, no tuvieron que llegar al último set de partido y se resolvió “rápido”, si se quiere ver de esa forma.

Entre los números que se resaltan de Ruud tuvo 13 aces y un porcentaje de puntos ganados con el primer servicio de un total de 78%. Sin embargo, tuvo una estadística muy baja en cuanto a break points nos referimos, pues de 17 que tuvo, apenas se hizo con 5 de ellos totales.

Ahora bien, entre  lo que se destaca del partido del antes mencionado contendor Ruud es la agresividad para buscar la bola y tomar los saques largo y potentes como la principal arma para conseguir un verdadero puntaje del que no tuviera duda alguna podía sacar adelante.

Ahora bien.

Entre lo que reconocemos, tenemos que los dos se han visto dos veces las caras en diferentes intancias y torneos, siendo el Masters de Roma y Masters de Canadá los encuentros que ya tienen dueño y ha sido ni más ni menos que Casper Ruud.

En Roma: 6-2, 7-6

En Canadá: 6-3, 3-6, 6-3

¿Seguirá el dominio del joven?