Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los fanáticos del tenis estaban muy contentos ya que este año el primer grand slam de los 4, contaba con el regreso de Novak Djokovic a Australia tras ser expulsado, en el pasado año por no estar vacunado. Alcaraz estaría acompañando a Nole quien es  considerado el mejor tenista de la historia junto Rafael Nadal, además de la camada de jóvenes que vienen intentado derrocar a los dos veteranos, dígase: Jannik Sinner, Alexander Zverev, Daniil Medvédev, Matteo Berretini, Hubert Hurkacz, entre otros. Ninguno de estos han ganado un grand slam exceptuando Alcaraz que se coronó en el US Open el año pasado y Daniil Medvédev que ganó el mismo torneo en el 2021.

Alcaraz parecía ser la principal amenaza para Djokovic en Australia, ya que Nadal no se ha encontrado con su tenis en este comienzo de año y ha perdido los dos primeros partidos del año, uno contra Cameron Norrie por marcador de 6-3, 3-6, 4-6 y el otro contra el Australiano Alex de Minaur por marcador de 6-3, 1-6, 5-7. Sin embargo, Alcaraz ha anunciado por sus redes sociales que se pierde el primer slam del año tras lesionarse en la pretemporada.

Alcaraz buscaba defender su actual número uno del ranking y ganar por primera vez en suelo australiano para buscar su segundo grand slam en su carrera. El joven tenista español sufrió una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha, esta lesión ocurrió en suelo español antes de que el tenista tuviese que viajar a Australia para prepararse de cara al torneo, con la baja del jugar Nadal pasará a ser el primer cabeza de serie.

La baja de Alcaraz dinamita muchos cambios en el cuadro del grand slam australiano, Novak Djokovic se mueve hacia los cuatro primeros cabezas de serie, lo que asegura un duelo en semifinales ante o Rafael Nadal o Casper Ruud. Hay una gran posibilidad de que Nole y Rafa caigan en el mismo lado del cuadro y se tuviesen que ver las caras en una eventual semifinal. Alcaraz pudiese perder el número uno del mundo, si Casper Ruud llega a la final o la gana, pero no podría perder ante Stefanos Tsitsipas ni ante Novak Djokovic, puesto que tanto el griego como el serbio saldrían de la Rod Laver como números uno del mundo en caso de conquistar el título.