Wimbledon apenas concluyó su cuarto día de competencia pero ya tiene muchas bajas en su haber. Rafael Nadal, uno de los grandes candidatos tras consagrarse en los dos Grand Slam anteriores, avanzó a tercera ronda del torneo y se benefició, en los papeles, de las caídas de sus potenciales rivales.

Con un tenis sólido, el español hizo valer su jerarquía y derrotó al lituano Ricardas Berankis por 6-4 6-4 4-6 6-3 y avanzó de fase donde ahora espera el italiano Lorenzo Sonego, que dejó en el camino a Hugo Gaston en sets corridos (7-6 6-4 6-4).

La buena noticia para Rafa es que de su lado del cuadro no hay grandes amenazas, al menos, hasta semifinales. Si bien el sorteo fue amigable con Nadal y en su sector el mejor preclasificado era el neerlandés Botic Van de Zandschulp (27° y posible rival en cuarta ronda), en el sector contiguo ya no quedan grandes figuras.

El sexto preclasificado, el canadiense Felix Auger-Aliassime, aparecía como posible rival en cuartos de final, pero cayó sorprendentemente en primera ronda ante Maxime Cressy, que cae ante Jack Sock en su duelo de segunda ronda y debe completarlo mañana. Por lo tanto, el mayor peligro para Rafa en dicha instancia sería Taylor Fritz, decimoprimer preclasificado del torneo.

Ya pensando en semifinales, ahí ya aparece el griego Stefanos Tsitsipas como posible contrincante, aunque el griego no es de los tenistas más regulares del circuito en este momento y debe superar al impredecible Nick Kyrgios en tercera ronda. En dicho sector también cayeron tempranamente Denis Shapovalov y Diego Schwartzman.

Cabe destacar que la parte superior del cuadro también tuvo sus bajas destacadas, siendo las más notorias las del polaco Hubert Hurkacz (primera ronda ante Davidovich), Casper Ruud (segunda ronda ante Ugo Humbert) y Reilly Opelka (segunda ronda ante Tim van Rijthoven). El serbio Novak Djokovic, si vuelve al nivel del 2021, tiene una gran posibilidad de llegar a una nueva final en un Grand Slam