La española Paula Badosa, el domingo, ganó el Paribas Open con una apasionante victoria en tres sets sobre la ex número uno del mundo Victoria Azarenka. La joven de 23 años ganó 7-6 (5), 2-6, 7-6 (2) para hacerse con su primer título WTA 1000. Badosa se convirtió en el primer español en ganar en Indian Wells en la historia del torneo. Este fue el segundo título individual de la WTA de su carrera. Aquí hay más detalles.

Aunque Badosa ganó el primer set, ambos jugadores estuvieron mano a mano en todo momento. Salvaron un total de ocho puntos de quiebre en los primeros cuatro juegos. Azarenka se recuperó para ganar el siguiente set 2-6. El tercer set también entró en tie-break, con Badosa navegando por él. Esta fue la final de singles de la WTA más larga del año (tres horas y cuatro minutos).

Badosa ha mejorado a un récord de 6-0 en los partidos del cuadro principal de Indian Wells. Consiguió el título en su debut en el cuadro principal. Emuló el récord de Bianca Andreescu, quien también ganó el título en su debut en el torneo en 2019.

Badosa: 1er tenista español en ganar el título de Indian Wells

Badosa se ha convertido en el primer español en ganar el título de Indian Wells. Las ex número uno del mundo Arantxa Sánchez Vicario y Garbine Muguruza nunca han jugado la final aquí. Badosa se elevará al mejor número 13 de su carrera (Ranking WTA). Al ganar el último evento WTA 1000 de la temporada, ha mejorado a un récord de 2-0 contra Azarenka en las finales individuales de la WTA.

Badosa es el segundo jugador en ganar la final en Indian Wells en el tie-break del tercer set, después de Mary Joe Fernandez (1993). Es el cuarto jugador español en levantar el trofeo tras José Higueras (1983), Alex Corretja (2000) y Rafael Nadal (2007, 2009, 2013). Anteriormente, Badosa se convirtió en la primera jugadora española desde Conchita Martínez (1996) en avanzar a la final de Indian Wells.

Cameron Norrie se convirtió en el primer tenista británico en ganar el prestigioso torneo Indian Wells luchando por una contundente victoria en tres sets el domingo.

Norrie venció a Nikoloz Basilashvili 3-6, 6-4, 6-1 en la final para coronar su año de ruptura con la victoria en Master 1000.

El jugador de 26 años levantó el título después de una hora y 49 minutos, recuperándose después de perder un break en el 3-1 en el segundo set para asegurar el segundo título de su carrera en su mejor año en el circuito.

Norrie, que comenzó la semana en el puesto 26, ahora tiene garantizada una posición entre los 20 primeros y se ha convertido en el nuevo número uno de Gran Bretaña.

Fue el primer jugador británico en llegar a la final en uno de los nueve eventos Masters 1000 de élite de la ATP desde que Andy Murray triunfó en París en 2016.