El ex número 1 del mundo, Boris Becker está en la cárcel por un delito de fraude, al no reportar todos los bienes que tenía cuando se declaró en bancarrota, pero dentro de la condena de dos años y medio que le corresponde cumplir ha encontrado una nueva faceta.

El alemán ahora es profesor, en prisión está enseñando a los otros reclusos sobre varios temas, según ha informado el diario The Sun.

Uno de los temas que está impartiendo el ex tenista es filosofía griega, donde básicamente les enseña a sus alumnos como levantarse de los fracasos en la vida. De acuerdo a Infobae, una fuente cercana a Becker dijo al respecto: Boris ha pasado del mega-estrellato a un recluso en bancarrota en el espacio de unos pocos años. Es una notable caída en desgracia y se ha visto obligado a examinar casi todo sobre sí mismo. Es la persona perfecta para impartir este curso”.

Previamente también se había reportado que estaba impartiendo clases sobre acondicionamiento físico y yoga y que estas actividades le habían permitido bajar hasta 16 libras y mejorar su cuerpo.

Becker parece haber encontrado la calma dentro de la tormenta sobre todo tomando en cuenta que en los primeros días en la cárcel se estaba quejando del poco espacio con el que contaba en su celda y quería que le mantuvieran la puerta abierta, cosa que no le permitieron obviamente.

En 2017 se declaró en bancarrota y terminó preso por sustracción de bienes, no revelación de patrimonio y ocultar una deuda. Por ello fue condenado a dos años y medio de prisión, deberá cumplir al menos la mitad de la condena en la cárcel para luego solicitar la libertad condicional. También podía terminar la reclusión en una prisión de su país y dejar Inglaterra.