Se acerca Wimbledon y una de las voces más autorizadas es Boris Becker, campeón tres veces sobre la moqueta verde del All England Club.

El alemán, repasando la actualidad tenística en una entrevista para el diario 'The Times', se ha quedado a gusto al referirse a la baja de Naomi Osaka por un puesto problema mental a la hora de afrontar las ruedas de prensa.

"Tienes 23 años, estás sana, tu familia está bien, ¿Dónde está la p... presión?", reflexionó Becker. "¿Presión? ¿No es presión cuando no tienes comida? ¿Cuando no tienes trabajo?¿Cuando te lesionas? Si no puedes lidiar con los medios es complicado ser profesional porque son parte del trabajo. Es difícil ganar dinero de patrocinadores sin los medios".

Cabe recordar que Osaka anunció la semana previa a Roland Garros, a través de sus redes sociales, que no iba a atender a los medios de comunicación durante el torneo. Cual fue la sorpresa de la organización que se enteró por un tuit de esa circunstancia.

Tras ser amenazada con ser expulsada del Abierto galo y multada con 15.000 dólares por no acudir a la sala de prensa tras su primer partido, la japonesa abandonó el evento antes de saltar a la pista a disputar la segunda ronda. Con posterioridad anunció que tampoco estaría en Wimbledon y que fijaba su vuelta a la competición oficial en los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán en su país natal.