Todo listo para la acción del RD Open 2002 by Milex en una nueva semana.  A partir de las dos de la tarde se sube el telón de la jornada en el Santo Domingo Tennis Club (La Bocha) con Peter Bertran en cancha.

El dominicano enfrentará en sencillos al bosnio Damir Dzumhur, campeón de 2015 y finalista de 2017, el estadio Hyper Malt a las 6:00 de la tarde, como parte de la primera de siete fechas de esta semana para la competición, cuyo cierre será el próximo 21 de agosto.

En el mismo escenario que inicia acción Bertran también estará el de casa Ángel Maleno, jugando dobles junto al colombiano Nicolás Mejía, quienes  medirán fuerzas ante el estadounidense Evan King y el surcoreano Yunseong Chung, un encuentro programado a segunda hora.

Este RD Open 2022 cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, y es considerado un ATP Challenger 125 que otorga esa cantidad de puntos a los campeones de sencillos y dobles, repartiendo una bolsa de 159,360 dólares entre los participantes. Además, los seis jugadores que clasifiquen al cuadro principal sumarán cinco puntos para el ranking ATP, según se informó a través de un despacho que dio a conocer las condiciones del reconocido torneo.

Para este lunes, se definirán cuatro de los seis jugadores que avanzarán al cuadro principal desde la clasificación cuando se enfrenten el argentino Román Burruchaga contra el estadounidense Nick Chappell; el argentino Facundo Juárez ante el británico Blu Baker; el colombiano Nicolás Barrientos contra el peruano Arklon Huertas, y el peruano Nicolás Álvarez ante el estadounidense Patrick Kypson.

Resultados de ayer

Los dominicanos Alejandro Gandini, Ángel Maleno, Daniel Baquero y Jasel Beltré no pudieron superar la primera jornada de clasificación este domingo.

En el caso de Gandini fue superado 6-3, 6-1 por Barrientos, mientras que Maleno cayó frente a Mejía, su compañero de dobles, por 6-0, 6-0. De su lado, Beltré perdió con pizarra de 6-1, 6-0 contra Álvarez, y Baquero no pudo ante Chappell, quien lo derrotó con score de 6-2, 7-5.

Los quisqueyanos no suman puntos para el ranking ATP, pero se llevan 390 dólares por jugar la primera ronda de clasificación del evento.