Rafael Nadal llega con vida a la segunda semana

Rafael Nadal está en la segunda semana del Abierto de Australia, luego de producir una actuación espectacular para superar a Karen Khachanov en cuatro sets. El número 5 del mundo todavía está en la contienda por ganar un título récord de 21 Grand Slam en Australia después de derrotar al sembrado 28 6-3, 6-2, 3-6, 6-1 en la sesión nocturna del viernes en Rod Laver Arena.

RAFAAAA 🔥

Así festejó #Nadal un importante quiebre en el cuarto set. Lindo partido vs Khachanovpic.twitter.com/TkZoInRKlC

— Set Tenis (@settenisok) January 21, 2022

Nadal y Khachanov se habían enfrentado previamente en un encuentro memorable de cuatro sets en el US Open 2018, con el español remontándose para ganar 5-7 7-5 7-6(7) 7-6(3).

Pero su tercera ronda del Abierto de Australia comenzó mucho más unilateral, ya que Nadal salió directamente de los bloqueos para liderar rápidamente 3-0.

Perdió solo un punto con su servicio en todo el primer set, llegando en el juego final cuando sirvió para una ventaja de 6-3. El ruso estaba ansioso por aguantar en el segundo, abriendo con un largo juego de siete deuces antes de ser roto por el número 5 del mundo una vez más.
Naomi Osaka queda eliminada

La campeona defensora Naomi Osaka fue eliminada del Abierto de Australia por la estadounidense no cabeza de serie Amanda Anisimova.

Osaka, dos veces campeona del Abierto de Australia, se había adelantado en el partido de alta calidad del viernes, pero no pudo cerrarlo, con Anisimova, de 20 años, completando su regreso en un desempate en el tercer set para ganar 4- 6 6-3 7-6 (10-5).

En meses y años pasados, una derrota de Grand Slam en la tercera ronda ante un oponente no anunciado podría haberle dado a Naomi Osaka un motivo para reflexionar mucho. Es posible que se haya angustiado con cada titular y llevado cada bocado de comentarios a su próximo juego.

Después de caer el viernes ante la estadounidense no cabeza de serie Amanda Anisimova, aún desinstalará Instagram y Twitter de su teléfono y “probablemente no lo vuelva a descargar durante un par de semanas”. Pero algo también cambió fundamentalmente para Osaka desde que se retiró del Abierto de Francia del año pasado para priorizar su salud mental, optó por no participar en Wimbledon y luego soportó varios meses más de indecisión en torno a su carrera.

Ashleigh Barty enfrentara a la vergduga de Osaka

La española Paula Badosa se defendió de la remontada de Marta Kostyuk en una apasionante batalla desde la línea de fondo para llegar a la cuarta ronda por primera vez con una victoria por 6-2, 5-7 y 6-4.

La octava cabeza de serie, aprovechando el impulso de un triunfo por el título en Sydney la semana pasada, se enfrentará a la poderosa estadounidense Madison Keys por un lugar en su segundo cuartos de final de Grand Slam.

Keys, ex semifinalista en Melbourne Park, remontó un set en contra para reclamar una victoria por 4-6, 6-3, 7-6 (10-2) sobre Wang Qiang de China.

Ashleigh Barty