Naomi Osaka volvió al ojo de la tormenta al denunciar que un miembro del público la insultó durante su partido ante la rusa Kudermetova por la segunda ronda de Indian Wells, en el que terminaría cayendo por un claro 0-6 4-6 al borde de las lágrimas.

La japonesa denunció el maltrato en medio de sus problemas con su salud mental que datan desde la temporada pasada ante la presión que sentía por parte de la prensa lo que la obligó a ausentarse de varios torneos y reaparecer para los Juegos Olímpicos de Tokio. Desde allí, fue una de las voces que trataron este tema sensible para el mundo del deporte.

Y a eso se refirió Andy Murray, que también cayó eliminado del torneo y, al ser consultado por la situación de maltrato hacia la jugadora, no dudó en responder: “¿Has dicho maltrato? Obviamente, lo siento por Naomi, que la molestó mucho, pero eso siempre ha sido parte del deporte. Entonces tienes que estar preparado para eso de alguna manera y ser capaz de tolerarlo, porque sucede regularmente en todos los deportes”, reflexionó el británico.

Murray, que siempre se caracterizó por su comprensión hacia los problemas del resto, analizó: “Esto es difícil. A menudo, lo he visto en ciertos deportes, no diría que a menudo en el tenis. Sé que ha sucedido. Pero no creo que sea tan común. En un partido de fútbol, un jugador va a sacar de banda o de córner y la gente solo le lanza insultos. Siempre pienso, ¿cómo se permite eso? No se puede hacer. Si le haces eso a alguien cuando caminas por la calle o en cualquier otro tipo de entorno de trabajo, obviamente no se toleraría”

Pero insiste en que, si bien no es algo cómodo y que haya que aceptar, es algo que sucede en todos lados y los deportistas ya saben que van a enfrentar: “No lo sé, pero también es algo que siempre ha sido parte de los deportes. Si va a un partido de baloncesto, por ejemplo, y un jugador está tirando tiros libres, la multitud le interrumpe y, aunque está mal que esas personas lo hagan, los deportistas también tienen que estar acostumbrados a eso o ser capaces de lidiar con eso también, aunque no sea agradable”.