Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando se habla de Tenis en esta época, todo lo reducimos al Big 3 y lo he hecho por Nadal, Djokovic y el ya retirado Federer. Pero si hay que elegir un nombre después de esos tres extraterrestres, ese es Andy Murray, Murray es tres veces medallista olímpico (2 oro y 1 plata) ganó el Us Open, dos veces Wimblendon, ha llegado múltiples veces a la final del Abierto de Australia, finalista en una ocasión del Roland Garros y tiene un total de 46 trofeos en su carrera, situado como el jugador #15 en trofeos obtenidos desde la Open Era.

Viene de un 2022 con sus altas y bajas, su mejor resultado en un Grand Slam fue caer en tercera ronda del Us Open ante Matteo Berrettini. No logró ganar ningún título, pero la parte positiva fue que volvió al top 50 del mundo y alcanzó las 700 victorias. El tenista es un ex número uno del mundo y no alcanzaba el top 50 desde el año 2018, todo esto debido a múltiples lesiones, principalmente la lesión de cadera que hizo que esa parte del cuerpo fuese sustituida con una ´´cadera metálica´´ y Murray se perdiese algunos meses e incluso llegará a anunciar la retirada, aunque nunca se retiró en sí.

Murray dice no estar satisfecho con los resultados obtenidos en esta campaña y que estos resultados no tienen nada que ver con su anterior lesión en la cadera. Murray también declaró que planea jugar hasta donde su cuerpo se lo permite, pero… si tiene alguna otra lesión de una gran gravedad, no intentaría volver y se retiraría de las canchas.

Murray volvió a contratar como entrenador a Ivan Lendl, Lendl estuvo en la etapa más exitosa de la carrera de Murray. Murray logró avanzar del puesto 125 al 50, veremos si logra avanzar en algún Grand Slam u obtener algún premio ya sea en un ATP 250,500 o 1000. ´´Espero que este año, con el trabajo que he hecho, las cosas sigan mejorando y yo seguiré motivado yendo allá fuera a competir´´.