La aparición de Carlos Alcaraz en los primeros planos del tenis fue una de las noticias del año. Su crecimiento, que lo llevó a convertirse en el número uno del ranking mas joven de la historia (apenas diecinueve años), fue uno de los más espontaneos que se recuerden.

Pero no solo Alcaraz está en boca de todos ahora, sino que Rafa Nadal también contribuye a la historia del tenis tanto español como mundial. Y una muestra de esto es la njeva actualización del ranking de la ATP logrando un hito que no se repetía desde hace 22 años

El 7 de agosto de 2000 los estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras encabezaron la lista mundial y desde entonces hasta hoy nadie ha podido inscribir a dos tenistas de la misma nacionalidad en las dos primeras posiciones.

“N°1 y N°2: España toma una histórica cima del ATP Tour”, tituló la página oficial del circuito para informar las posiciones que se establecieron tras el nuevo ranking. Carlitos se ha mantenido en lo más alto del podio y Rafa ha ascendido un peldaño tras la pérdida del noruego de 205 puntos.

“Si los dos terminan en el Top-2 en este ranking de fin de año sería la primera vez desde 1996 que dos jugadores del mismo país dominan las dos primeras plazas del ranking de fin de año. Hace 26 años lo consiguieron Sampras y Michael Chang”, recordó la ATP Tour.

Alcaraz tiene 6.740 puntos, por los 5.810 de Nadal, mientras que Ruud baja a la tercera plaza con 5.645. Otra circunstancia, igualmente plausible, es que Alcaraz está entrenado por Juan Carlos Ferrero y Nadal por Carlos Moyá, los otros dos números 1 del mundo que ha tenido el tenis español.

En el top10 de la ATP hay otro cambio, la entrada en la última plaza del polaco Hubert Hurkacz ante la bajada del italiano Jannik Sinner. El serbio Novak Djokovic pese a su victoria en Tel Aviv y sumar 250 puntos se mantiene en la séptima posición con 3.820 puntos.