¡No hay quién lo pare! Carlos Alcaraz se coronó en la tarde de este domingo 8 de mayo en el Abierto de Madrid y conquistó su cuarto título de la temporada 2022 de la gira ATP.

El nuevo adulto no tuvo problemas para despachar a Alexander Zverev por parciales  6-3, 6-1 en la Caja Mágica ubicada en la capital de España

Inmejorable manera de celebrar el 2⃣0⃣ aniversario.

"Ahora mismo no pienso en quiénes son mis rivales, eso ya lo viví el año pasado y me hizo aprender", dijo Alcaraz. "Ahora no considero que ya lo estoy viviendo por primera vez. Entro a pista pensando que puedo ganar, confío en mí mismo y pienso que puedo vencer en cualquier momento", comentó el campeón de Murcia en pie de pista a través del micrófono.

Carlos Alcaraz sin dudas está "calcando" la carrera de Rafael Nadal. El joven hispano se convirtió en el tenista más joven en ganar en Madrid y el segundo más tierno en conquistar un torneo 1000 en su carrera deportiva solo por detrás de la fiera.

También demostró su afición por el Real Madrid, club que Nadal es socio.

"He ganado a dos de los mejores de la historia, también a Zverev, diría que es la mejor semana de mi carrera", confesó.

"Creo en mí mismo, siempre digo que no juego finales, las gano", agregó entre risas Alcaraz que aún el mundo del tenis está boquiabierto luego de sus exhibiciones.

Por su parte, el vencido, no tuvo más remedio en darle los aplausos merecidos a Alcaraz que todavía está viviendo el sueño de convertirse en unas de las principales raquetas en todo el globo.

"Ahora mismo eres el mejor jugador del mundo", dijo Zverev previo a la ceremonia de premiación y bromeó sobre la edad de su oponente. "Aunque apenas tengas cinco años, nos estás ganando a todos, es tremendo para el tenis tener a una nueva súper estrella que ganará muchísimos Grand Slams, que será número uno y ganará este torneo muchas veces", decantó el teutón de acuerdo en síntesis de un texto de la agencia AP.

Alcaraz ya ha ganado tres torneos este año antes del madrieño. Venció en Barcelona, Río de Janeiro y en Miami.