Luego de haberse retirado en el segundo set de los cuartos de final del Masters 1000 de París ante Holger Rune, quien sería luego campeón del torneo, Carlos Alcaraz encendió las alarmas en sus fanáticos. La desgastante temporada empezó a tener sus consecuencias y ahora se confirmó lo peor: se perderá el resto de la temporada por lesión.

Los estudios realizados en su ciudad natal, Murcia, arrojaron que el joven tenista sufrió un desgarro abdominal, el cual lo apartará del ATP Finals a realizarse en Turín y de la fase final de la Copa Davis, en la que no podrá representar al equipo español que buscaba una nueva corona en el torneo.

Sergi Bruguera, capitán del equipo nacional, ya está buscando un reemplazo que podría ser Pedro Martínez. Cabe recordar que la selección nacional se mide el 23 de noviembre a Croacia. Pablo Carreño y Roberto Bautista pasan a ser los jugadores de individuales y los que deberán hacer frente a Marin Cilic y Borna Coric. Cabe destacar que Alcaraz también se perdió la Fase Final de la Davis 2021 tras haber dado positivo de coronavirus.

Si bien no es una lesión de gravedad, la recuperación demandará entre cuatro y seis semanas por lo que el tenista de diecinueve años ya deberá ponerle fin a su gran 2022 en los que, no solo se hizo con el logro de ser el jugador más joven en alcanzar la cima del ranking, sino que también consiguió conquistar su primer torneo de Grand Slam venciendo en el US Open.