Your browser doesn’t support HTML5 audio

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner están protagonizando uno de los nuevos duelos tradicionales del circuito. Como ejemplo, cabe destacar que este año ya jugaron en las semifinales de Indian Wells con triunfo del español, pero ayer se enfrentaron en las semis de Miami con resultado diferente, ya que el italiano se impuso en tres sets contra el, ahora ex, número uno del mundo.

Alcaraz no llegaba solo con la idea de defender el título en Florida, si no que necesitaba si o si el trofeo de campeón para seguir siendo el número uno del mundo, ya que de no poder defender la totalidad de los puntos, su puntaje bajaría y el nuevo rey del ranking volvería a ser el serbio Novak Djokovic, que no compitió por su prohibición de ingreso a Estados Unidos.

El murciano defendía los 1.000 puntos obtenidos como campeón en 2022 y se queda ahora a 380 del vigente ganador del Open de Australia antes del inicio de la gira europea de tierra. En Montecarlo (9 al 16 de abril) tendrá opciones de recuperar el liderato, porque cayó el año pasado en la segunda ronda ante Korda, igual que Nole.

Sinner, italiano de 21 años, igualó el cara a cara (3-3) con el mayor triunfo de su carrera por ranking del contrario: un 6-7 (4), 6-4 y 6-2 en tres horas y un minuto de un duelo épico, para el recuerdo, que se decidió por pequeños detalles. Entre ellos, la fatiga. El aplazamiento al jueves del partido de cuartos que el español debía jugar el miércoles contra Taylor Fritz, hizo que Sinner dispusiera de un día más de descanso.

La siguiente parada será diferente para Alcaraz y Djokovic, pues viajarán a Barcelona y Banja Luka, respectivamente. El español defiende más puntos que el serbio y, además, fue campeón, por lo que no podrá ganar más unidades de las que tiene, como sí podrá hacer Novak, que solo defiende 150.
Después, llega el Masters de Madrid, probablemente la prueba más difícil para ‘Carlitos’, que también levantó el título en 2022, por lo que defiende un total de 1000 puntos, por los 360 de Djokovic. Alcaraz deberá, por tanto, llegar, por lo menos, a la final del Mutua Madrid Open y esperar a que ‘Nole’ no lo haga para que la diferencia en el ránking no pase a ser demasiado grande antes de Roland-Garros.