Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic marcaron una época que difícilmente se repita en la historia del tenis. Un dominio absoluto de ellos tres, eclipsando talentos enormes que tuvieron la mala fortuna de ser contemporáneos a jugadores que se adueñaron prácticamente de todos los torneos grandes en un lapso de veinte años.

Ahora, con Federer anunciando su retiro, Nadal con problemas físicos que lo obligan a escoger más los torneos y con Djokovic (el único que se mantiene pleno) lidiando con los problemas de su no vacunación, es inevitable pensar en quiénes serán los encargados de recoger el testigo y dominar el circuito de la ATP en los próximos años.

Y si hay un jugador que puede hablar de eso, es el tenista del momento, Carlos Alcaraz, quien se convirtió en el tenista más joven en llegar a la cima del ranking tras ganar su primer major al quedarse con el pasado US Open. El español, de apenas diecinueve años, está teniendo un último año y medio de novela y está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del deporte blanco.

Por eso mismo, fue consultado acerca de quienes serán, para él, los encargados de suceder al Big Three, en esta nueva generación y sorprendió con su respuesta. “Jannik Sinner, Alex Zverev y yo. Con Sinner va a haber una rivalidad muy bonita. Nuestros partidos son dignos de ver para el público, de jugar tanto que te hace correr. Somos amigos como Rafa y Federer. Y a Sacha lo veo dominando por muchos años, una lástima su lesión”.

De todas formas, más allá de dar su opinión, recalculó y comentó que lo hecho por ellos será inigualable. “No sé por qué me voy a comparar al Big Three. Ellos están ahí durante 20 años, lo han ganado todo y yo estoy empezando. No tiene sentido, yo quiero seguir mi camino. En lo que sí me comparo con el Big Three es que hay que mejorar día a día. Ellos se han ido haciendo mejores día a día. Eso es lo que busco. El tenis evoluciona hay que ir mejorando día a día”.