Carlos Alcaraz está en boca de todos. Su consagración en el US Open, que además significó su llegada al número uno del mundo siendo el jugador más joven en la historia en lograrlo, hizo que el español esté en cada portal de noticias y todo el mundo hable de él. Pero así como se alaba su presente, algunos se animan a vaticinar que su legado no estará a la altura de los grandes.

Marion Bartoli, ganadora de Wimbledon en 2013 y una de las jugadores francesas más destacadas de la historia, concedió una entrevista para la prensa y, entre otras cosas, aseguró que si bien lo de Alcaraz es de las mejores apariciones de los últimos tiempos, no llegará a la altura de Federer, Nadal o Djokovic.

“Creo que no hay ninguna posibilidad de que Carlos Alcaraz o cualquier otro tenista alcance la barrera de los 20 Grand Slam. Creo que lo que estos tres chicos han conseguido a lo largo de estos años está fuera de lo normal y no creo que nadie pueda repetirlo”, aseguró la francesa.

Lo cierto es que la vara quedó muy alta entrando en la curva descendente de las carreras de los tres tenistas que han dominado el circuito en la última década y media, pero también es la oportunidad para nuevos talentos de tomar el testigo e intentar dominar como lo hicieron ellos. Aunque para Bartoli es poco probable.

“El logro de Carlos en el US Open fue increíble, pero no creo que sea realista ponerle el listón en los 20 torneos de Grand Slam. Ahora el circuito estará mucho más peleado sin el dominio de Roger, Rafa o Nole”, vaticinó Bartoli.

Lo cierto es que con el retiro de Federer ya anunciado, más las lesiones de Nadal y las restricciones a Djokovic, no quedan muchos torneos para ver dominando a ellos tres, por lo que ahora la competencia estará entre Alcaraz, Daniil Medvedev, Alex Zverev, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y compañía.