El pincel del pintor o la batuta de un genio de la composición musical Carlos Alcaraz la cambió por una raqueta y con coraje venció al polémico Nole Djokovic este sábado 7 de mayo en el abierto de Madrid por lo que clasificó a la final del evento español.

El nacido en Murcia dominó a placer a la primera raqueta mundial y lo venció por pizarra de 6-7 (5), 7-5, 7-6 (5)  en tres horas y media y alcanzar la final del Abierto de Madrid en la que el público plenó las instalaciones de la Caja Mágica de Madrid.

“Jugar contra el número uno aquí en Madrid, con esta atmósfera, es increíble”, dijo Alcaraz al público presente en la arena madrileña.

Un triunfo el domingo le dará a Alcaraz su cuarto título de la temporada, la mayor cantidad para cualquier jugador reseñó una nota de prensa de la agencia AP.

Un dato que comparte Carlos Alcaraz es que es el jugador más joven en entrar en el top 10 del planeta desde que lo hiciera Rafael Nadal en 2005 cuando este comenzaba a dar sus primeros pasos en el mundo de la raquetas y pelotas verdes.

Alcaraz, el tenista más joven que jamás ha alcanzado la semifinal en Madrid, se fue arriba al inicio del primer set, pero Djokovic se recuperó.

El ibérico  se llevó el segundo set después de que Djokovic desperdició tres puntos de rompimiento para servir por el juego y mantuvo la presión en el tercero hasta el infla, capitalizando en una de sus múltiples oportunidades en el desempate.

Djokovic ha tenido un duro inicio de temporada, apenas en el quinto mes del año, el tenista no ha podido levantar un trofeo luego de su escándalo con el tema de la vacunación.