Your browser doesn’t support HTML5 audio

Lo mejor quedó para el final y sí, en la última jornada de la etapa clasificatoria en la Serie del Caribe 2023, el choque de cierre no fue la excepción respecto a lo visto en estos ocho días allí en suelo venezolano, pues Leones del Caracas y Vaqueros de Montería se batieron en un duelo que definía la clasificación a las semifinales de esta 65 edición.

No defraudaron y en el diamante pudimos ver un derroche de buen béisbol por parte de ambas novenas, al punto que en un ambiente de extrema tensión,  la decisión del cotejo llegó en las postrimerías del mismo y hasta ese entonces no se pudo deducir lo que habría de ocurrir este jueves.

Lo que ocurrió 

De regreso con el partido, tenemos que tanto venezolanos como colombianos llegaban a este encuentro con idéntica forja de 4-2 y en el peor de los escenarios, los locales se jugaban la vida ante los cafeteros, pues de no ganar, quedaban a merced de un triple empate con Dominicana y Puerto Rico, una situación en la que el famoso TQB los dejaba fuera.

Bajo esta premisa, los dirigidos por José Alguacil salieron impetuosos y en el mismo segundo inning, un doblete de Francisco Arcia sirvió para remolcar a Oswaldo Arcia desde segunda base y con posterioridad, un sencillo de Alí Castillo remolcó otro compañero más hacia el plato.

No fue suficiente

Los colombianos descontarían por hit impulsor de Fabián Pertuz con Dilson Herrera en la intermedia pero no sería suficiente ante el abridor del Caracas Jhoulys Chacín, a la vez que en el tercer episodio los morochos sumaban par de rayitas para poner en la pizarra el 4-1.

El combinado cafetero lograrían pegarse en el quinto, después que  hilvanaran par de inatrapables frente a Chacín que cerraría su labor en ese momento y la postre se erigiría ganador.

En el sexto y ya ante el relevista Miguel Socolovich, los Vaqueros volverían a la carga justo cuando un doblete de Pabel Manzanero propicio dos anotaciones más para los de Montería.

La sentencia…

Hasta ahí llegarían los colombianos, pues desde entonces si bien intentaron elucubrar alguna que otra estrategia ofensiva, estas se vieron reducidas por los relevistas venezolanos y en el noveno, un hit de José Rondón fletó para la goma las dos carreras que sentenciaban el encuentro.

Con el triunfo, los Leones del Caracas terminaron segundos con forja de 5-2 e irán este jueves en la noche, precisamente ante su rival de turno, Vaqueros de Montería, terceros en la clasificación general.

En el primer duelo de semifinales, se verán las caras Cañeros de los Mochis y Tigres del Licey, representantes de México y Dominicana por ese orden.