Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aquella victoria del primer día ante Curazao ilusionó a millones, en Cuba y más allá, pues luego de cuatro años de ausencia en Series del Caribe, un elenco antillano regresaba a estas lides de la mejor manera, ganando y en buena lid, mostrando un excelente pitcheo y una ofensiva al menos efectiva.

El campeón de la primera Liga Élite del Béisbol Cubano, Agricultores, escuadra representativa de la región oriental de la Isla, en particular de Granma y Las Tunas,  vencieron 3-1 a un combinado conformado por varios jugadores con experiencia en Grandes Ligas, como Jonathan Schoop y Andrelton Simmons y el hecho al momento generó grandes expectativas.

Sin embargo, el sueño fue efímero y a ese éxito inicial, le seguirían derrotas consecutivas ante Tigres de Licey, Leones del Caracas y Cañeros de los Mochis, para llegar con una remota esperanza a esta jornada de lunes, la quinta dentro de La Gran Caracas 2023.

Así transcurrieron las acciones

Como lo lee, los cubanos abrieron el primer partido de la cartelera de este 6 de febrero frente a su similar de Vaqueros de Montería, combinado que representa a Colombia en la presente justa.

En los primeros compases del juego, allá en la capital venezolana, pudimos ver un buen duelo de pitcheo entre Randy Portal, por Vaqueros y Jonathan Carbó por Agricultores, quienes solamente permitieron un imparable durante el primer tercio de juego.

Ya en esa tercera entrada, el portentoso Jordan Díaz, desplegó todo el poder de sus muñecas para pegar un sólido batazo que acabaría en doble, impulsando a dos compañeros hacia el plato.

La respuesta cubana no se hizo esperar y en el cuarto inning, un sencillo de Yordanis Alarcón, sirvió para remolcar dos y poner el empate en la pizarra.

Duró poco

La alegría duraría poco, pues en el quinto, un cuadrangular de Gustavo Campero volvería a darle ventaja de dos a Montería, que agregaría otra rayita más en ese mismo capitulo, por hit de Jesús Marriaga ante los envíos del relevista Joel Mojena.

Cuba descontaría dos frente a Oscar Marcelino, luego de aprovechar par de pelotazos, un doble y un hit, pero hasta ahí llegaría la intentona de Agricultores, pues Samuel Burgos, también en función de relevo se encargó de maniatar a la artillería rival.

Con el resultado, los Vaqueros alcanzan su tercera victoria y con forja de 3-2, se mantienen con vida en la lucha por obtener una de las cuatro plazas a semifinales, mientras que Agricultores con 1-4, ve truncada sus esperanzas y prácticamente dice adiós a la competencia.